Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Partidos políticos deben cuidar la salud de sus simpatizantes y no permitir mítines

•         Empresarios piden a las autoridades estatales y electorales que vigilen los eventos políticos.

Partidos políticos deben cuidar la salud de sus simpatizantes y no permitir mítines

San José del Cabo, Baja California Sur. Para muchos ciudadanos ha llamado la atención cómo en plena pandemia de Covid-19 los partidos políticos y sus candidatos no han seguido cabalmente los protocolos sanitarios, lo que sin lugar a duda puede generar un aumento en los contagios, que a su vez pueden provocar un aumento en el número de pacientes internados, que derive en un retroceso en el semáforo.

Ante ello, el sector empresarial pide a los partidos políticos a través del Consejo Coordinador de Los Cabos que cuiden a sus seguidores, dijo Julio Castillo Gómez. Explicó que todos los sectores están haciendo llamados para cuidar las medidas sanitarias, es por lo que los políticos en campaña tienen la misma responsabilidad de aplicar los protocolos sanitarios.

Castillo Gómez añadió que además de los partidos políticos, son las autoridades en materia electoral y de salud quienes deben vigilar los mítines políticos y hacer un llamado para que cumplan con lo necesario para evitar los contagios, ya que un acto político contagia igual que cualquier tipo de reunión social sin medidas.

Además, se debe tomar en cuenta que los hoteles, restaurantes y comercios del destino si están aplicando los protocolos, por lo cual es importante que en las campañas también se apliquen, porque las consecuencias serán para toda la comunidad.