Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pandemia les pasa “factura” a escuelas públicas de Los Cabos

•         Reportan vecinos abandono de instalaciones educativas en CSL

Pandemia les pasa “factura” a escuelas públicas de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Poco más de un año ha durado el “receso” educativo generado por la pandemia de Covid-19. En México no hay autorización oficial para que los educandos regresen a las aulas. En el municipio de Los Cabos, el olvido de las instalaciones educativas es notorio y el tiempo “les está pasando factura”, comentan vecinos de Cabo San Lucas (CSL). 

Si bien es cierto que en la mayoría de los planteles educativos padres de familia y la comunidad educativa en general han hecho actividades de limpieza y vigilancia de las instalaciones públicas, no es suficiente si las autoridades no respetan el esfuerzo ciudadano y se olvidan de las obligaciones de mantenimiento para estos edificios. 

Pandemia les pasa “factura” a escuelas públicas de Los Cabos

Gracias a una denuncia ciudadana, vecinos de CSL informaron que las instalaciones al aire libre de la escuela primaria Jesús Castro Agúndez que están abandonadas. Falta trabajo de jardinería, limpieza de canchas y, además, hay decenas de bolsas de basura apiladas en un rincón del plantel público, responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En el perímetro, la escuela, como la mayoría, está vandalizada. Comentan los vecinos que el pequeño muro perimetral a un costado de la escuela es una puerta fácil para quien quiera causar destrozos.