Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 15 de mayo de 2021

PAN tacha de calumnias acusaciones de Morena sobre huachicoleo de Pancho Pelayo

•         La alianza Unidos Contigo promete la victoria el 6 de junio.

PAN tacha de calumnias acusaciones de Morena sobre huachicoleo de Pancho Pelayo

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabricio Del Castillo y el dirigente del Partido de la Renovación Sudcaliforniana (PRS), Pilar Eduardo Carballo, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los pormenores de cómo van las campañas políticas de los candidatos de la alianza Unidos contigo.

En la rueda de prensa se dijo sobre las cualidades de cada candidato, asegurando que serán ellos los ganadores del 6 de junio, haciendo además señalamientos en contra de sus contrincantes más fuertes, los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sobre las acusaciones de Víctor Castro Cosío, de Morena, hacia Francisco Pelayo en el debate celebrado ayer, de quien dijo monopoliza y huachicolea el agua en Comondú, señalando además a 8 familias, entre ellas la del exgobernador y tío del candidato, Marcos Covarrubias Villaseñor, Rochín Álvarez negó que sean ciertas, añadiendo que incluso Castro Cosío debería ofrecer una disculpa pública por dichas difamaciones.

“Se animó a calumniar a familias de agricultores de muchos años, de más de cuarenta años en Baja California Sur que han sido reconocidas en todo el estado, pero sobre todo en Comondú por su respeto, por su cordialidad por el bien que han hecho en las comunidades, por su apego a la ley, si tuvieran una cuenta pendiente pues ya le habría tocado la justicia a la puerta ¿no? Pero qué curioso que nada más empiezan las calumnias a la hora de las campañas. Una disculpa le debe Víctor Castro a las familias que han calumniado con sus dichos”, aseveró el líder del PAN en BCS.

En este tenor, le pidió a Morena, en especial a Víctor Castro, que si tiene pruebas de un delito que las presente, pero no frente a un micrófono sino ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con pruebas contundentes.