Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Ocupación hotelera de Semana Santa con picos de 49%

•         Se llegó casi al límite de lo permitido, siendo de las mejores temporadas vacacionales en la era Covid.

Ocupación hotelera de Semana Santa con picos de 49%

San José del Cabo, Baja California Sur. Aunque de manera oficial no ha concluido el periodo vacacional de Semana Santa para los estudiantes de educación básica, para el resto de la población ayer lunes 5 de abril regresaron las actividades habituales.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), durante los días santos, que fueron del jueves 1 al domingo 4 de abril, la ocupación hotelera en el destino turístico de Los Cabos llegó casi al límite permitido, registrando 48 por ciento de ocupación en el acumulado, con picos de 49 por ciento durante el fin de semana. Cabe recordar que el aforo máximo permitido en los hoteles, restaurantes y actividades recreativas es de 50 por ciento, al encontrarse el municipio en amarillo en el semáforo epidemiológico.

Los hoteleros destacan que fue un reto el mantener los hoteles casi llenos, a la capacidad permitida, y seguir conservando las medidas sanitarias, sin embargo, consideran que el reto fue superado con éxito. En las zonas turísticas, tanto de Cabo San Lucas (CSL) como de San José del Cabo (SJC), aún se pueden observar turistas, sobre todo extranjeros, tomando en cuenta que la Semana Santa atrae mayormente turistas nacionales, los cuales poco a poco han comenzado a regresar a casa.

Para el resto de la Semana de Pascua se espera que la ocupación hotelera fluctúe entre 40 y 49 por ciento, esperando que el reciente periodo vacacional no sea un factor en el aumento de contagios, que las cifras de Covid-19 en Los Cabos continúen a la baja y el semáforo avance hacia verde, momento en el cual se prevé sean levantadas todas las restricciones.