Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

“No fuimos convocados”, dice Armida Castro sobre su ausencia en debate

• Aseguró que irá a los próximos sólo si la respetan e invitan a tiempo, ya que ella sí tiene altura política.

“No fuimos convocados”, dice Armida Castro sobre su ausencia en debate

San José del Cabo, Baja California Sur. Ayer jueves se llevó a cabo el primer debate entre las y los contendientes a la gubernatura de Baja California Sur (BCS), en el cual la candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Armida Castro Guzmán, a través de su Facebook informó que no fue invitada en tiempo y forma, motivo por el cual no acudió, lo cual consideró una falta de respeto a su proyecto y persona.

“No nos enteramos, no fuimos convocados en tiempo. Todavía ayer a las tres y media de la tarde solicitaba al partido si había algún comunicado, algún correo, algún mensaje; no existió nunca una convocatoria formal a esta candidatura, al Partido Verde. Después de las ocho de la noche recibimos una llamada el coordinador general se puso en contacto, llegue casi a las ocho y media de la noche a Los Cabos con una agenda comprometida con los distritos de aquí, con los ciudadanos para llevar la propuesta”, tomando así gran parte del tiempo de su transmisión en vivo a hablar sobre sus propuestas, asegurando que el PVEM son los únicos que tienen propuestas reales.

Castro Guzmán incluso hizo alusión a los ataques entre candidatos en el debate, por lo que pidió que los próximos debates sean con seriedad y altura política, asegurando que en caso de existir una próxima invitación espera que sea formal, en tiempo y sin faltarle al respeto, como lo hicieron esta primera vez.

“Ojalá que hubiéramos estado convocados todos y ojalá que se hubiera respetado la equidad en el tema de una convocatoria. Un debate de propuestas, no de calificativos, de excusas, no de campaña. Un debate de propuestas de gobierno porque de tener la oportunidad de hacerlo lo haremos de la mejor manera, clara y transparente, no somos improvisados. Estaremos en el debate que se nos convoque en tiempo, que se nos reconozca como lo que representamos; una propuesta y una alternativa ciudadana real, con esa seriedad, con esa formalidad, estaremos en todas las mesas donde se nos respete y con la misma dignidad que hoy me dirijo a ustedes les digo que estamos hechos para trabajar”, dijo la alcaldesa de Los Cabos con licencia, asegurando que tendrá la altura política para participar en los debates.