Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No corresponde a los municipios resolver el conflicto Uber

•         Leggs insistió en que será respetuoso de la ley en cuanto a las facultades que tienen o no para operar las plataformas de transporte privado.

No corresponde a los municipios resolver el conflicto Uber

San José del Cabo, Baja California Sur. Las redes sociales se le “fueron” con todo al candidato de la coalición “Juntos haremos Historia” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) Oscar Leggs Castro, por supuestamente asegurar que continuará la cacería en contra de los Uber y choferes de plataformas digitales, algo que negó haya dicho de esa forma.

“Claro que no, yo siempre lo dije: nosotros vamos a ser respetuosos de la ley, si la ley marca que se debe de trabajar por supuesto que tenemos que ser respetuosos, sin embargo, ahorita, en este momento no está dentro de la ley y si no está dentro de la ley pues no hay mucho que hacer”, añadiendo que no son los gobiernos municipales los que deben regular el tema de las plataformas digitales de transporte, sino el Congreso del Estado.

“Habrán de ser legisladores, no le corresponde a los municipios, al gobierno municipal”, añadió Leggs.

Desde hace muchos meses el candidato por la misma coalición a la gubernatura, Víctor Castro ha fijado postura respecto a las plataformas digitales de transporte, asegurando que de llegar al gobierno del estado impulsará una nueva ley de movilidad en la cual puedan convivir de alguna forma tanto los taxis como los Uber.