Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Niega Ernesto Ibarra que pida votos a favor de Pelayo: “el voto cruzado es decisión de la gente”

•         Aseguró que en campaña los ciudadanos le dicen que votarán por él como alcalde, pero por otro candidato para gobernador, por lo que tiene seguridad de que ganará.

Niega Ernesto Ibarra que pida votos a favor de Pelayo: “el voto cruzado es decisión de la gente”

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ernesto Ibarra Montoya, candidato a la alcaldía de Los Cabos por el partido Fuerza por México, negó ante Diario El Independiente que él esté invitando al voto del candidato a gobernador de la alianza “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias, tal como se afirmó en medios de comunicación.

“A mí me preguntan si Pelayo es mi amigo y los amigos no se niegan, yo nunca voy a negar a un amigo y menos porque andemos en campaña política. Yo digo quienes son mis amigos reales y quienes no son mis amigos y Pancho Pelayo es mi amigo”, dijo Ibarra Montoya dijo a este matutino.

Al cuestionarlo sobre si promueve o promoverá un voto cruzado, es decir aquel que vota por diferentes candidatos y propuestas, el candidato mencionó que las personas a las que se ha acercado, ciudadanos del municipio de Los Cabos si le han dicho que harán voto cruzado.

“Llevo doce colonias recorridas, muchas de las gentes dicen, no lo digo yo, lo dicen “voy a votar por Pancho Pelayo pero voy a votar por el doctor Ibarra […] también hay otros que dicen “voy a votar por el profe Víctor y por Ibarra, entonces hay un voto cruzado y por eso no tengo la menor duda que voy a ganar, es más voy a arrasar”, mencionó Ibarra Montoya, asegurando que está muy confiado de ello porque las campañas no se ganan en 60 días, se ganan con años de trabajo y esfuerzo, lo que él ha realizado en toda su carrera política, añadiendo que las campañas no se ganan por los partidos, ya que muchos como Morena se cuelgan del partido, algo que él negó que hace.

“Las campañas o el candidato no se ganan por un partido, hay unos que se cuelgan de un partido, tú sabes que todos los de Morena se cuelgan del partido, Ibarra no, Ibarra trae de la mano al partido y vamos a ganar juntos”, aseveró el candidato quien el pasado viernes se reunió ante el Consejo Coordinador de Los Cabos para firmar el documento “Vamos por 10 y más”.