Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Ni 3 años duró la inversión de 36 mdp que hizo Sepuim en la Plaza Mijares

•         Servicios Públicos municipales tuvo que realizar labores de reparación de baches en vialidades del centro histórico, esto a menos de 3 años de haber hecho la remodelación.

Ni 3 años duró la inversión de 36 mdp que hizo Sepuim en la Plaza Mijares

San José del Cabo, Baja California Sur. Al igual que sucedió con el malecón de La Paz, el Gobierno del Estado encabezado por Carlos Mendoza Davis arrancó entre 2016 y 2017 la obra de remodelación de la Plaza Mijares en San José del Cabo (SJC), una obra que ni los ciudadanos ni los locatarios solicitaron e incluso consideraron innecesaria, ya que el cierre de calles y cambio de pisos provocaron cierres temporales de los negocios y pérdidas millonarias, esto sumado que la plaza quedó sin ningún árbol que proporcione sombra a las familias que acuden, o acudían antes del Covid-19, lo que hoy en día sigue siendo criticado por parte de los josefinos.

El 19 de julio del 2018 el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), entregó la remodelación al Ayuntamiento de Los Cabos, una obra que costó 36 millones de pesos. A menos de tres años de su entrega y tomando en cuenta que desde marzo del 2020 la movilidad en la plaza disminuyó considerablemente debido a la pandemia, la plaza muestra ya una serie de desperfectos, que en medio de las campañas electorales el Ayuntamiento de Los Cabos presume la rehabilitación que le está haciendo a los daños generados en la zona, sin contemplar que esta no tiene más de tres años de entregada.

El pasado 30 de marzo Servicios Públicos realizó la reparación de dos baches en plena zona del centro histórico, en el piso que un par de años antes la Sepuim cambió, dejando la clara muestra de que el material utilizado no fue el óptimo.

Como dichos baches hay más zonas del centro histórico de SJC que muestran ya un daño, dejando las reparaciones al Ayuntamiento de Los Cabos, cuando la inversión de la obra y su ejecución estuvo en manos del Gobierno del Estado.