Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Muere menor electrocutado en La Paz

Tras tocar cables con corriente y pisar superficie húmeda recibió la descarga. Fue llevado a la clínica del IMSS donde se confirmó su deceso 

Muere menor electrocutado en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la capital de Baja California Sur (BCS) fue confirmado el deceso de un menor de 8 años que momentos antes fue ingresado presentando quemaduras por electrocución, luego que en su domicilio particular tocara accidentalmente cables con energía, estando parado sobre piso mojado. 

 

Los hechos ocurrieronen un domicilio de la colonia Benito Juárez, hasta donde acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal teniendo a la vista a dos personas auxiliando con reanimación cardiopulmonar a un infante que yacía inconsciente tendido sobre el piso sosteniendo un cable de corriente, aunque ya sin fluido eléctrico.  

 

Quien dijo ser la madre del menor, una mujer de 31 años de edad, relató que momentos antes su tío le gritó que su hijo de 8 años de edad había recibido una descarga eléctrica al tocar cables con energía estando parado sobre piso mojado, corriendo en su auxilio observando a su familiar auxiliando al menor con prácticas RCP. 

 

En una ambulancia de la Secretaría de Salud, se trasladó al infante a la clínica 1 del IMSS, donde se diagnosticó al menor sin vida, por descarga eléctrica que ingresó a su cuerpo por la mano izquierda y que afectó varios órganos vitales internos, que le causaron la muerte casi instantánea.