Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Morena tiene miedo de que sí bajemos el IVA”: Susana Zatarain

•         La candidata a la diputación federal denunció que Morena sólo se acuerda del tema cada que hay elecciones y no cuando estuvieron en el poder. 

“Morena tiene miedo de que sí bajemos el IVA”: Susana Zatarain

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Todo un botín político resulta en este periodo de campaña electoral el tema de la reducción del IVA para Baja California Sur (BCS). Por una parte, acusan los simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo a los hoy integrantes del PRI, PAN, PRD y otras fuerzas políticas de haberlo subido años atrás del 11 por ciento al 16 por ciento, y en contraparte los señalados, a la actual izquierda, que desde que están en el poder, hace casi tres años, no lo regresaron a como estaba. 

Al respecto, respondió Susana Zatarain, candidata a diputada federal de la alianza “Va X México” y “Unidos Contigo” al Distrito II Federal, afirmó que no depende de ella si logra llegar al Congreso de la Unión, pero sin duda será una propuesta “sí o sí” en beneficio de BCS. Denunció, los ahora candidatos de Morena-PT, nada hicieron en los años que estuvieron en las cámaras legislativas, y ahora acusan del problema a sus adversarios políticos. 

“Yo voy a llevar la propuesta a la Cámara de Diputados para que se baje el IVA en mi estado, Baja California Sur. Tendremos la gestión, no depende de mí si lo autorizan, pero estaremos en la gestión […] Es lamentable que el candidato de Morena [Víctor Castro Cosío], siendo Senador, diga que sí apoyará, que cuando estuvo como Senador, dijo otra cosa, que no éramos frontera, nos tratan a como les conviene. Es una iniciativa y propuesta para el Congreso de la Unión, esperando que esto se apruebe, pero tenemos que ganar”, declaró Susana Zatarain. 

Insistió la militante del PAN, y abanderada por el PRD a través de la alianza “Fuerza X México” y “Unidos Contigo” que el Movimiento de Regeneración Nacional, tiene miedo de que exista un contrapeso en las decisiones legislativas del país, después de las elecciones de este 2021. 

“Hoy Morena tiene miedo de tener un contrapeso porque hay un porcentaje importante de recurso federal, que hoy no se sabe dónde está ejercido, pero que nadie pregunta dónde está el dinero. Tienen miedo de que ganemos los que vamos a cuestionar. Ese recurso se quitó al turismo, a la infraestructura social. No puede esto depender de un Gobierno, o una sola persona, depende de una circunstancia natural, somos un destino turístico y vivimos de esto en Baja California Sur”.