Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los problemas de Los Cabos han evolucionado y los compromisos de los candidatos también: CCC

•         Con la firma del documento “Vamos por 10 y más” de parte de Óscar Leggs Castro iniciaron las reuniones del sector empresarial y candidatos.

Los problemas de Los Cabos han evolucionado y los compromisos de los candidatos también: CCC

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Arrancó la primera ronda de firma de compromisos entre el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y los candidatos a alcaldes de Los Cabos, esto con la firma del documento “Vamos por 10 y más” del candidato a la alcaldía por la Coalición Juntos haremos Historia del Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Óscar Leggs Castro.

El documento cuenta 5 temas que derivan en 13 compromisos en los rubros de: Seguridad, planeación y desarrollo urbano; agua potable, ordenamiento del comercio informal y residuos sólidos y ecología.

Esta es la tercera jornada electoral en la que el CCC firma compromisos con los candidatos, al respecto Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos explicó que los problemas y por ende necesidades del municipio han cambiado, mas no que del todo no se hayan subsanado por administraciones anteriores.

“Son distintos en el sentido que evolucionaron, algunos de ellos han evolucionado, la seguridad que tenemos a la que teníamos hace cinco años en definitiva no es la misma que tenemos hoy, por lo tanto, el compromiso evoluciona, pero el problema sigue existiendo. En el caso del agua igual, el compromiso era una desaladora, ahorita la desaladora está en un proyecto a punto de completarse y tenemos que partir de ahí ver que sigue con el agua. Han evolucionado algunos de ellos, algunos de ellos han cambiado, es un producto del trabajo que ha habido, del desarrollo que ha habido y tenemos que retomarlos”, es por lo que incluso se han incluido tres compromisos extra.

Después de la presentación del documento ante el candidato y los asistentes, el candidato Leggs Castro firmó cada uno de los compromisos y declaró que incluso él tiene 10 propuestas extra que pretende que los empresarios firmen, ya que el desarrollo del destino es un trabajo conjunto entre sociedad civil organizada y gobierno.

“Tenemos que irnos documentando de lo que queremos para Los Cabos y lo mejor para todos, siempre buscando el equilibrio, el desarrollo económico y el desarrollo social, sabremos que vamos a lograrlo y vamos juntos empresarios y gobierno, vamos a cumplir cabalmente estos diez puntos más otros diez que vamos a hacer llegar para que también nos ayuden, porque aquí es responsabilidad de todos. Hay cosas que nos competen entre todos y todos tenemos que entrarle para que a Los Cabos le vaya bien”, expresó el candidato de Morena y PT.

Este jueves continuarán las reuniones con los candidatos a alcalde y será el turno de Lupita Saldaña Cisneros, quien bajo la misma dinámica de escuchar uno a uno los planteamientos decidirán si firma o no los compromisos.