Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Los Cabos concluye semana con 123 nuevos infectados de Covid-19

• La ocupación hospitalaria está por debajo del 15%.

Los Cabos concluye semana con 123 nuevos infectados de Covid-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El municipio de Los Cabos continúa en el Nivel 3 Amarillo del Sistema de Alerta Sanitaria por la Pandemia de Covid-19. Se mantiene gracias a una estabilidad en las cifras de casos positivos y personas hospitalizadas hasta este 16 de abril. 

De acuerdo con las cifras de la Mesa Covid, la semana cerró con 123 nuevos casos positivos, un promedio de 17 por día. Son 20 personas infectadas menos que la semana pasada. El porcentaje de recuperación se mantiene al 95 por ciento en el destino turístico. 

La ocupación hospitalaria de Covid-19 en instituciones públicas y privadas está al 13 por ciento, menor a la media nacional, que es de 18 por ciento. Esto representa a 22 personas hospitalizadas, 19 de ellas en nosocomios públicos. La mayoría se reportan en estado crítico o intubados. 

Insiste la Mesa Covid, encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), en reportar al primer síntoma los posibles contagios de Covid-19 y así atender oportunamente la salud, de quien así lo requiera.