Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La SE propone vacunar a habitantes de los 5 destinos turísticos más importantes del país

•         Esto como una medida para la reactivación del turismo; aún no se definen qué destinos serán.

La SE propone vacunar a habitantes de los 5 destinos turísticos más importantes del país

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Economía (SE), a través de su titular, Tatiana Clouthier, propuso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que para antes de que inicie el periodo vacacional de verano se apliquen vacunas a todos los habitantes de los cinco destinos turísticos más importantes del país, esto con la intención de que se reactive el turismo.

“Le hice un planteamiento al presidente sobre cinco polos de destinos para que se vacunen todas las comunidades y así poder reactivar el turismo”, dijo la titular de la SE. Tatiana Clouthier explicó que aún no selecciona los destinos turísticos para vacunar contra Covid, pero el presidente analizará la propuesta, pues vio con buenos ojos dicha posibilidad.

Se considerará a los cinco destinos que tienen una mayor implicación en el sector turístico nacional y desarrollo de la economía. También se tomarán en cuenta los que atraen mayor flujo de turismo extranjero, porque el turismo local ya comenzó a reactivarse.

Los Cabos es el segundo destino turístico de México más importante del país, solo después de Cancún, además se encuentra entre los tres destinos que mayor flujo de turistas extranjeros atrae y capta a través del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, por lo que, aunque no esté confirmado, existe una gran posibilidad de que el destino sea elegido como uno de los cinco en los que se podría aplicar la vacunación a la población en general, como una medida para la recuperación del turismo.