Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

La lenta vacunación contra el Covid en México retrasa la recuperación turística

•         Si la vacunación en el país se empata a la de otros mercados emisores de turistas, la recuperación sería más rápida, dice el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

La lenta vacunación contra el Covid en México retrasa la recuperación turística

San José del Cabo, Baja California Sur. Si algo se ha aprendido a un año de la pandemia de Covid-19 es lo vulnerable del sector turístico, el cual sigue sufriendo los estragos de la epidemia. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) se aventuró y llevó a cabo en Cancún un evento híbrido, es decir presencial y digital, en el cual los expertos en turismo a nivel mundial se reunieron para plantear estrategias y lograr que el turismo se recupere.

Para cada país ha sido diferente, pero en el caso particular de México, algo que va muy ligado a una lenta recuperación es la lenta aplicación de vacunas en el país, a comparación de Estados Unidos (EE. UU.), que es el mercado más importante emisor de turistas extranjeros al país.

Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, dijo en el marco de la clausura de la cumbre celebrada en Cancún que el lento proceso de vacunación contra el covid-19 que registra México puede generar dificultades para la recuperación de la industria turística.

Durante la cumbre se habló de la necesidad de vacunar más rápido a la población mexicana, principalmente a la de los destinos turísticos, como lo planteó hace poco la propia Secretaría de Economía (SE), pues daría mayor confianza de viaje a los distintos países de mercados emisores, pero no hay certeza de si la propuesta hecha por la titular de la SE, Tatiana Clouthier, se logre concretar, por lo cual lo único que resta para el sector turístico es seguir cumpliendo los protocolos sanitarios y evitar que en los destinos turísticos las cifras de Covid-19 se disparen.