Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de mayo de 2021

Invertirán 255 millones de dólares en BCS para proyectos turísticos

• A nivel nacional se invertirán 2 mil 500 millones de dólares y se estima la generación de 180 mil empleos en el sector turístico

Invertirán 255 millones de dólares en BCS para proyectos turísticos

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la realización de la Cumbre Nacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), realizada en de Cancún, Quintana Roo, se anunció un ambicioso proyecto de inversión turística para México en el cual se invertirán 2 mil 500 millones de dólares y se generarán alrededor de 180 mil empleos, así lo informó Christopher J. Nassetta, presidente del consejo de administración del WTTC.

Será Baja California Sur (BCS) uno de los estados del país que serán beneficiados con dicha inversión turística, misma que arranca este año. Las inversiones buscan impulsar diversos proyectos turísticos. Del total, según el WTTC, 1.6 mil millones de dólares son destinados para el estado de Quintana Roo; 255 millones de dólares en BCS; 7.5 millones de dólares en Yucatán; 252 millones de dólares en Jalisco y el resto en otras entidades que no fueron informadas porque están por cerrarse los tratos.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que en este momento se deben tomar decisiones y asumir compromisos para salvaguardar el futuro del sector tras la crisis que generó la pandemia. “Estamos en el umbral de entender al turismo de manera diferente, es el momento de tomar decisiones y asumir compromiso y responsabilidades para salvaguardar el futuro del sector”, afirmó el funcionario.

Durante la cumbre del WTTC, misma en la que el gobernador Carlos Mendoza Davis recibió un reconocimiento por la resiliencia del estado, se destacó que para lograr la recuperación del sector tras el duro golpe del Covid-19 es necesario quitar el espíritu competitivo que existe en el sector, ya que el turismo es la segunda actividad económica más importante del mundo.