Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Insiste EE.UU. a sus ciudadanos que no viajen; se acercan a su cuarta ola Covid

•         El CDC indicó que los viajes no esenciales aumentaron incluso más que en navidad y Año Nuevo.

Insiste EE.UU. a sus ciudadanos que no viajen; se acercan a su cuarta ola Covid

San José del Cabo, Baja California Sur. Poco efecto tuvo la recomendación de parte de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE. UU.) para pedir a sus viajeros que eviten salir del país durante el periodo vacacional de spring break y Semana Santa para visitar México, ya que nuestro país es el más elegido por los ciudadanos estadounidenses para visitar luego de un año de encierro.

Los viajes aumentaron debido al gran avance en la aplicación de vacunas en el país del norte, sin embargo, dicha situación ha generado un aumento en los contagios en EE. UU., por lo que el CDC considera que podrían entrar en su cuarta ola de contagios, motivo por el cual hace un nuevo llamado a los ciudadanos estadounidenses a no hacer viajes de placer.

El CDC considera que los casos diarios volvieron a aumentar durante la última semana: un 12 por ciento con respecto a la anterior.

“Estamos viendo más viajes que durante toda la pandemia, incluso en navidad o año nuevo. Creo que la gente está aprovechando lo que consideran que fue una relativa caída en el número de contagios y aprovechando las vacaciones de primavera para viajar”, declaró la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

“Voy a reiterar la recomendación de los CDC, que es por el momento limitar los viajes a temas esenciales. No es una nueva regla, sino lo que hemos venido diciendo consistentemente”, agregó Walensky, quien también recordó que el protocolo para quienes viajan sigue incluyendo la realización de pruebas de Covid-19 antes y después del trayecto, realizar una cuarentena al regreso y monitorear posibles síntomas por dos semanas, esto a pesar de contar con la vacuna.