Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Inician actividades por el Día Mundial de la Concientización del Autismo

•         Hoy arrancan las actividades de todo el mes de abril para generar consciencia sobre el autismo.

Inician actividades por el Día Mundial de la Concientización del Autismo

San José del Cabo, Baja California Sur. Este viernes 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización del Autismo y a nivel local asociaciones civiles llevarán a cabo actividades en torno a la importancia de generar una conciencia sobre el espectro autista.

Red Autismo es la asociación civil más grande en el municipio de Los Cabos que atiende a niños con el espectro autista y sus familias, ofreciendo diversos talleres, apoyo escolar y actividades para lograr un desarrollo pleno en las vidas de los pacientes con autismo, desde el 2008 han atendido a cientos de pacientes y en 2015 arrancaron con el proyecto piloto titulado INEVI (Inclusión Educativa con un Enfoque Integral), el cual ha tenido mucho éxito.

Este día la asociación civil, junto con la plaza comercial Puerto Paraíso llevarán a cabo a través de Facebook Live una plática en la que darán a conocer los resultados en más de 10 años de labor en Los Cabos, así como dinámicas para la recolección de fondos.

Si bien, la conmemoración oficial del Día Mundial de la Concientización del Autismo es cada dos de abril, Red Autismo llevará a cabo durante todo el mes una serie de eventos, virtuales, para poder acercar el conocimiento sobre el tema a las familias de Los Cabos.

El próximo viernes 9 de abril se llevarán a cabo las conferencias “TEAcompaño para conocer la Neurodiversidad” en el que médicos y especialistas en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) compartirán su conocimiento.

Será a través de la plataforma Zoom como se lleven a cabo las ponencias y para poder registrarse Red Autismo pide a los interesados ponerse en contacto a través de su página oficial de Facebook “Red Autismo AC”.