Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hoy inicia aplicación de segunda dosis de Vacuna Covid en Los Cabos

•         La cita es vía telefónica y por orden alfabético donde se aplicó la primera dosis.

Hoy inicia aplicación de segunda dosis de Vacuna Covid en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este martes 13 de abril, el Gobierno de México aplica la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores en el municipio de Los Cabos.

A pocos días de cumplir el mes, de que se aplicaron las primeras cantidades del biológico, se activa el operativo para cumplir al 100 por ciento con la inmunidad para personas de 60 años y más, en el destino turístico. Los adultos mayores deberán acudir bajo el esquema de abecedario si no reciben el llamado telefónico para cita. 

La organización es de la siguiente manera: A-C martes 13 de abril; D-L miércoles 14 de abril; M-Q jueves 15 de abril; R-Z viernes 16 de abril. Cabe mencionar que la segunda dosis se aplica en el mismo módulo donde el adulto mayor recibió la primera. Además, se estará citando vía telefónica y en algunos casos no coincidirá con el día de la cita por abecedario. Sin embargo, esto no será problema o inconveniente para recibir la segunda dosis. 

Fue el pasado fin de semana cuando se informó de la llegada de 15,870 dosis, la mayoría de Pfizer (12,870 dosis) y de Aztra Zeneca con 3,000 más. También llegaron los insumos necesarios para su aplicación. La mayoría serán para la Jornada de Vacunación de segunda dosis en Los Cabos y terminar con la primera dosis en el municipio de La Paz.