Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hombre reporta haber sido privado de la libertad y lograr escapar de sus captores

•         Llegó a una comandancia con su cuñado diciendo que en la colonia Progreso lo despojaron de sus pertenencias, pero logró huir.

Hombre reporta haber sido privado de la libertad y lograr escapar de sus captores

La Paz, Baja California Sur. Un hombre reportó ante autoridades policiacas haber sido privado de su libertad por varios masculinos que le despojaron de sus pertenencias, pero aprovechando un descuido de sus captores pudo escapar y solicitar ayuda a un familiar para reportar lo ocurrido. 

                Fue la madrugada de ayer, pasadas las 01:00 horas, cuando a la comandancia de Camino Real llegaron dos masculinos en un automóvil Toyota, señalando uno de ellos que llevaba a su cuñado, quien había sido privado de su libertad en la colonia Progreso. 

                El afectado, de 23 años y originario del municipio de Comondú, detalló a los agentes que estando en la colonia Progreso se le emparejó un vehículo Nissan Sentra de cuatro puertas y modelo reciente, descendiendo un sujeto robusto que portaba mariconera y lo subió a la fuerza, llevándolo a un punto desconocido para ser despojado de sus pertenencias bajo amenazas de que lo privarían de la vida. Dijo que logró escapar corriendo por el monte hasta quedar fuera de peligro. 

De los hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada de Privación de la Libertad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a reserva de que el afectado ratificara oficialmente su denuncia.