Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Historia de Casa Hogar en CSL llegó a Netflix a través de una película

“Milagro Azul”, que se estrenará en mayo, narra la historia de cómo la Casa Hogar ganó el torneo más importante de pesca deportiva del mundo: el Bisbee’s

Historia de Casa Hogar en CSL llegó a Netflix a través de una película


Cabo San Lucas, Baja California Sur. Fue el 25 de octubre del 2014 cuando la Casa Hogar Cabo San Lucas (CSL) hizo historia en el torneo de pesca más importante de todo el mundo, el Bisbee’s Black and Blue, esto al lograr capturar un marlín 385 libras.

El equipo de pescadores, niños de la casa hogar y sus cuidadores, nunca habían participado en un torneo de pesca como el Bisbee 's, esto porque la inscripción puede llegar a costar hasta 30 mil dólares, haciéndolo así el torneo más millonario de la pesca deportiva. Sin embargo, un donante anónimo les regaló la inscripción y el resto es historia.

La anécdota de cómo un grupo de niños sin hogar se convirtió en campeón del torneo hace casi 7 años, logrando de ese modo obtener recursos para solventar los gastos de la casa hogar y repararla de los daños que dejó el huracán Odile, llegó hasta los oídos de grandes productores de Hollywood y Netflix, quienes decidieron convertir la historia en una película protagonizada por el actor Dennis Quaid.

“Blue Miracle” (Milagro Azul) es la película que Netflix realizó al conocer la historia de la Casa Hogar y se ha convertido en una gran ventana no sólo de promoción turística para el destino, sino en una oportunidad de reflejar las necesidades de Los Cabos, pero a la vez la unión de la comunidad por hacer un mejor lugar del destino turístico. La película se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 27 de mayo.