Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Han pasado 7 años sin acuerdos para la extensión de horario del transporte público

•         Canirac espera que se logre un transporte público acorde a las necesidades del destino turístico, ya que es fundamental que la población tenga como moverse.

Han pasado 7 años sin acuerdos para la extensión de horario del transporte público

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Desde el 2014 el sector empresarial de Los Cabos a través de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha buscado por diversos medios que el transporte público extienda su horario de servicio, esto debido a que son los colaboradores de su sector los que más necesitan el transporte público a altas horas de la noche, servicio que en muchas rutas se deja de dar desde las nueve de la noche y en algunos casos con suerte hasta la medianoche.

Michel Zermeño Cornejo, presidente de Canirac Los Cabos, lamentó que más de 7 años han transcurrido y no se puede llegar a un acuerdo con los transportistas, añadiendo que es importantísimo extenderlo y de ser posible hacerlo de 24 horas.

El líder restaurantero explicó que los restaurantes cierran a las 10 de la noche la cocina, a causa de la pandemia, sin embargo, el establecimiento se cierra a las 11:30 como máximo, saliendo casi de madrugada y es ahí cuando los colaboradores no tienen el medio de transporte para poder regresar a casa.

Zermeño Cornejo añadió que no son temas que tienen que regularse a través de una nueva ley de movilidad, es simplemente lograr una ampliación de las rutas.

El líder de los empresarios agregó que la transportación privada de restaurantes no es costeable además se tiene que tomar en cuenta que es obligación del Estado proveer del transporte y si está concesionada pues que permita que se den más, para que se logre la extensión de horario, principalmente en Cabo San Lucas (CSL), es por tal que es fundamental contar con transporte público que cubra las necesidades de los ciudadanos del destino turístico.