Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Flujo aéreo nacional ya alcanzó las cifras históricas del 2019

·          Para los próximos meses se prevén llegadas nacionales e internacionales que superen lo registrado hace dos años.

Flujo aéreo nacional ya alcanzó las cifras históricas del 2019

San José del Cabo, Baja California Sur. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) explicó que, aunque muchos destinos del país no han podido recuperar su flujo aéreo, en el caso de Los Cabos no ha sido así, ya que tan solo en el mes de marzo de este año ya se tuvo el mismo flujo de pasajeros provenientes de aeropuertos nacionales que se tuvo en 2019, que ha sido el mejor año turísticamente hablando para el destino.

“Tuvimos 72 mil pasajeros llegando en marzo de aeropuertos nacionales, que fue el mismo tráfico que tuvimos en marzo del 2019, y había sido una situación similar a final de año. Enero y febrero bajó un poco, sólo 20 por ciento”, dijo Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.

Añadió que para los siguientes meses lo que está programado en los aeropuertos nacionales es incluso mayor a lo que se registró en 2019, sin embargo, no significa del todo que los turistas lleguen a hoteles, ya que muchos de ellos rentan casas privadas, se hospedan con familiares o tienen en Los Cabos una segunda residencia.

“Somos muy afortunados, la recuperación de Los Cabos, tanto en el flujo nacional, como en el flujo internacional está siendo mucho más rápida proporcionalmente que lo que está pasando en otros destinos turísticos y afortunadamente está directamente conectado con el cumplimiento de los protocolos y las medidas  que se han estado estableciendo en los destinos turísticos, en nuestro caso gracias a la colaboración de toda la comunidad”, anotó Esponda Cascajares, considerando que debido a esto se ha logrado que se ofrezca un nivel de seguridad que ha valido certificaciones internacionales, como Sharecare, siendo Los Cabos el primer destino a nivel mundial en obtenerlo.