Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Flexibiliza EE. UU. restricciones de viajes a México

·          Con el avance en la vacunación, el CDC recomendó no viajar al país a hacerlo con medidas de sanidad.

Flexibiliza EE. UU. restricciones de viajes a México

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Hasta hace unas semanas el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) pedía a sus ciudadanos no hacer viajes hacia México en los periodos que abarcan la temporada de vacaciones de primavera, definida del 19 de febrero al 18 de abril, sin embargo, poco efecto surtió dicha alerta de viaje por parte del CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades por sus siglas en inglés), siendo el país el más elegido por los estadounidenses para viajar al extranjero.

Ante esta situación, el CDC decidió modificar la alerta de viaje, pasando de recomendar no viajar a recomendar hacerlo con medidas de sanidad pertinentes que eviten, en la manera de lo posible, los contagios por Covid-19.

La modificación a las alertas y recomendaciones de viaje hacia México que EE. UU. ha hecho se deben en gran medida al avance en la aplicación de la vacuna en el país vecino del norte; a pesar de ello el CDC explica que, si bien los viajeros con la vacuna completa, tienen probabilidad de contagiar y propagar el Covid-19 en los viajes internacionales y, posiblemente, propagar variantes nuevas del Covid-19, es por ello que los CDC recomiendan postergar los viajes internacionales hasta tener la vacuna completa. Además, para los viajeros que cuentan con las dos dosis de vacunas no se recomienda cuarentena al llegar a los EE. UU., únicamente la prueba negativa de antígenos Covid.

Esta nueva flexibilidad por parte de EE. UU. y los viajes al extranjero hacia sus ciudadanos provocará sin lugar a duda un aumento en la llegada de turistas hacia Los Cabos, estimando que incluso en las próximas semanas, de acuerdo con hoteleros y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) se aumente la llegada de turistas estadounidenses en un 20 por ciento, que se sumarán a los turistas canadienses que a partir del 3 mayo podrán viajar nuevamente al destino.