Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Envían a BCS casi 13 mil vacunas más contra COVID-19

Con este lote de biológicos con el que han estado inmunizando al personal médico de las instituciones públicas de salud y a los adultos de la tercera edad suman ya 108,295 dosis remitidas a la entidad. Personal médico de instituciones privadas insisten en que sean tomados en cuenta para la vacuna.

Envían a BCS casi 13 mil vacunas más contra COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este sábado 17 de abril, arribó a Baja California Sur (BCS) un nuevo lote de vacunas contra COVID-19, mismo que contenía un total de 12,930 dosis del biológico, de las cuales 10,530 pertenecen a la farmacéutica Pfizer y 2,400 a la empresa Sinovac, mismas que serán aplicadas en los municipios de Los Cabos y Mulegé, para dar continuidad al programa de vacunación nacional de adultos mayores.


En Los Cabos inician este lunes 18 de abril, retomando la aplicación de la segunda dosis para mayores de 60 años mediante la entrega de las fichas vía telefónica para a partir del martes 20 de abril se retome la aplicación de las personas cuyo apellido inicie con la letra M y hasta la Q, para el miércoles 21 aplicar de la letra r y hasta la Z, para finalmente el jueves 22 culminar con los adultos que aún no hayan sido inmunizados, es decir, los rezagados.


Envían a BCS casi 13 mil vacunas más contra COVID-19


En el caso de Mulegé llevarán a cabo la aplicación de la segunda dosis a partir de mañana martes 20 de abril en los puestos de vacunación dispuestos para este objetivo, en Santa Rosalía, Guerrero Negro, La Bocana, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, Heroica Mulegé, San Ignacio y Vizcaíno.


Caben destacar que con este lote de vacunas, Baja California Sur ha recibido un total de 108, 295 dosis de inmunizantes contra la pandemia del COVID-19.


Envían a BCS casi 13 mil vacunas más contra COVID-19


Sin embargo también la Secretaria de Salud a través de su titular Víctor George Flores, advirtieron que aún falta personal médico de las áreas públicas que  no han recibido la dosis “Tenemos en espera un total de 285 trabajadores de la salud esperando la segunda dosis de la vacuna” indicó George Flores.


Así mismo, el personal médico de instituciones privadas, continúan solicitando que sean tomados en cuenta para el biológico, pues advierte que 134 pacientes COVID de toda la erntidad, han sido atendidos en hospitales privados.


Envían a BCS casi 13 mil vacunas más contra COVID-19