Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Entre tumultos, caos y sin sana distancia concluyó registro de candidatos a alcaldes en Los Cabos

•         No se respetó en ningún momento la sana distancia, ni las medidas sanitarias, tampoco acudieron autoridades municipales o estatales a impedir las aglomeraciones.

Entre tumultos, caos y sin sana distancia concluyó registro de candidatos a alcaldes en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Concluyó el día de ayer el periodo otorgado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para el registro de candidaturas por las alcaldías de Los Cabos.

Lamentablemente la pandemia de Covid-19 parece que no existe en el mundo de los candidatos, quienes llevaron a cabo sus registros en medio de verdaderos tumultos de personas y música, violando en todo momento las medidas dispuestas por las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.

Fue así como, desde hace poco más de una semana, que comenzó el primer registro de candidatos, hasta ayer miércoles, se vieron desfilar uno a uno los candidatos, abrazando personas, compartiendo micrófonos, como si la pandemia no hubiera llegado jamás, incluso acompañados por familiares que forman parte de sectores vulnerables como personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que la única medida de sanidad era el uso de cubrebocas, ya que casi el 100 por ciento de los asistentes a los eventos políticos portaban cubrebocas, incluso algunos partidos repartieron cubrebocas de acuerdo a sus colores, pero fuera de ello no existió medida de sanidad alguna, ni autoridad municipal o estatal que impidiera las aglomeraciones, resultando curioso que acudan a sesiones de Cabildo que sobrepasan los aforos, fiestas en hogares, pero no en eventos políticos, lo que sin lugar a dudas molesta a la comunidad, sobre todo aquella que no tiene preferencia por ningún partido.

De igual forma, durante los registros eran tantas las personas que se provocó caos vial sobre la carretera Transpeninsular, ya que solo se dejaba un carril para circular, provocando una enorme fila de autos.

Así como se llevaron a cabo los registros, será como posiblemente se lleven a cabo las campañas, lo que sin lugar a duda puede generar un considerable aumento en los contagios de Covid-19 de aquí al próximo seis de junio.