Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Encuesta revela que el 56% de los mexicanos saldrá de vacaciones estos días santos

•         Esto a pesar de que la recomendación general de parte de las autoridades de salud continúa siendo quedarse en casa.

Encuesta revela que el 56% de los mexicanos saldrá de vacaciones estos días santos

San José del Cabo, Baja California Sur. La pandemia de Covid-19 no detuvo las ganas de los mexicanos de vacacionar durante esta Semana Santa, ya que el 56 por ciento de los mexicanos planea tomar unos días de descanso, así lo reveló la empresa encuestadora OdelaRoquette.

La recomendación general de las autoridades es que la población permanezca en casa, esto debido a la pandemia de Covid-19 la realidad es que los mexicanos decidieron no hacer caso a dicha recomendación y viajarán, aunque cabe mencionar que la gran mayoría lo hará en automóvil particular, tal como lo recomendó la Secretaría de Salud (SSA).

La encuesta también reveló que los vacacionistas tomarán precauciones especiales para su viaje, ya que dicen están conscientes de la pandemia, por lo que no dejarán de lado el uso de cubrebocas, gel antibacterial y no visitar lugares concurridos.

El resto de los encuestados, más del 40 por ciento, reveló que no saldrá durante la Semana Santa debido precisamente al temor de contagiarse de Coronavirus durante sus vacaciones, siendo precisamente el miedo, la razón principal por la que no viajarán.

El destino turístico de Los Cabos prevé una ocupación hotelera del 45 por ciento, o incluso superior, esto en su mayoría de turistas nacionales.