Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

En los próximos meses, México podría perder el terreno ganado como destino internacional

• En la actualidad existe un mayor conocimiento sobre cómo evitar los contagios del virus, lo que está provocando un movimiento creciente de viajeros alrededor del mundo

En los próximos meses, México podría perder el terreno ganado como destino internacional

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde marzo del 2020 se ha documentado cómo la pandemia de Covid-19 afectó considerablemente al turismo a nivel mundial. México es uno de los pocos países que, a pesar de la crisis, se ha visto beneficiado con el arribo de turistas internacionales, principalmente de Estados Unidos (EE. UU.) por las nulas restricciones a viajeros internacionales que el país ha puesto.

Sin embargo, esta condición puede cambiar para México, pudiéndose generar un estancamiento en la recuperación del sector, ya que en la actualidad existe un mayor conocimiento sobre cómo evitar los contagios del virus, lo que está provocando un movimiento creciente de viajeros alrededor del mundo, sumando con el avance en las vacunaciones.

Expertos en turismo apuntan a que en los próximo meses la competencia de destinos crecerá y experiencias del pasado indican que no será suficiente con los esfuerzos particulares que harán algunos destinos mexicanos, como Los Cabos, por lo que se tienen que estar preparado ya que todo apunta a que México pudiera perder rápidamente esa participación de mercado que ganó debido a su política de fronteras abiertas en el primer año de la pandemia, frente a las nuevas condiciones de viajes más seguros de Covid-19 que otros países están implementando.