Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

El turismo estadounidense representa casi el 80% de todo el turismo extranjero en México

•         México y sus destinos son los únicos países en los que EE. UU. hace una diferenciación en las alertas de viaje.

El turismo estadounidense representa casi el 80% de todo el turismo extranjero en México

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El pasado fin de semana el Departamento de Estado de Estado Unidos (EE. UU.) colocó a México en el nivel 4 de la alerta de viaje, la cual recomienda no viajar al país debido a la inseguridad y la pandemia de Covid-19.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) explicó que México es el único país en el que las alertas de viaje no funcionan igual, es por ello que la alerta de viaje no aplica del todo para Baja California Sur (BCS) y especialmente Los Cabos.

"Somos el único país del mundo que los Estados Unidos hace una diferenciación dentro de sus alertas y en nuestro caso nos encontramos en nivel dos", dijo el director del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares.

Sin embargo, a pesar de las alertas de viaje, los turistas estadounidenses representan el 80 por ciento del total de los viajeros extranjeros que llegan al país y para el caso de Los Cabos son el 90 por ciento. Los estadounidenses representan para el país el 79.6 por ciento del total de viajeros, es decir, que de los 904 mil 648 viajeros que llegaron al país en marzo, 720 mil 763 fueron provenientes de Estados Unidos, así lo dio a conocer la Secretaría Federal de Turismo.

Asimismo, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el Aeropuerto de Cancún recibió más turistas internacionales durante el mes de marzo que el Aeropuerto de Ciudad de México.

Según las cifras oficiales, Cancún recibió a 447 mil 953 turistas internacionales, de los cuales, en su mayoría eran de Estados Unidos; por su parte, Ciudad de México sólo alcanzó 132 mil 154, mientras que Los Cabos 122 mil 577 turistas extranjeros, es por tal que no se espera un gran impacto sobre la recientemente lanzada alerta de viaje, ya que los estadounidenses continúan eligiendo a México para sus vacaciones, así reveló la agencia TripAdvisor, la cual reflejó que el país sigue siendo el preferido de los estadounidenses a la hora de viajar.