Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 16 de mayo de 2021

El Abierto de Tenis de Los Cabos perderá más de 100 mdp por realizarse a puerta cerrada

• Por segundo año consecutivo la pandemia ha provocado que el torneo de tenis pierda más dinero del que gana

El Abierto de Tenis de Los Cabos perderá más de 100 mdp por realizarse a puerta cerrada

San José del Cabo, Baja California Sur. Esta semana, el Abierto Mexicano de Tenis de Los Cabos anunció que para su quinta edición no podrá contar con público, debido a que las autoridades estatales en materia de salud no lo permitieron, a causa de la pandemia de Covid-19.

Es así que el torneo, que tendrá lugar del 19 al 24 de julio, se podrá ver únicamente a través de redes sociales o canales de televisión deportivos, como ESPN. Esta medida, sin lugar a duda, representará un impacto económico para los organizadores, quienes prevén pérdidas de cientos de millones de pesos, explicó José Antonio Fernández, director del torneo.

Antonio Fernández indicó que en 2019, última fecha en la que se realizó el torneo antes de la suspensión de 2020, se logró una derrama económica de 103 millones de pesos, la cual no se podrá captar en 2021, siendo el segundo año en que el torneo genera más pérdidas que ganancias. Además, mencionó que, aunque Baja California Sur (BCS) lograra alcanzar el semáforo verde para esas fechas, no sería posible contar con público.

“No hay posibilidad, es una decisión tomada, porque si por alguna razón Baja California Sur cambiará su semáforo epidemiológico ya no nos da tiempo de reaccionar ni a nosotros ni a los patrocinadores para llevar sus stands, crear área de comida o vender boletos; irá a puerta cerrada, ya es decisión tomada”, recalcó Antonio Fernández en conferencia de prensa virtual.