Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 15 de mayo de 2021

EE. UU. pide a sus ciudadanos no visitar México debido al crimen y al Covid

•         El Departamento de Estado colocó al país en su nivel más alto de alerta, pero para estados como BCS no hay restricción de viaje.

EE. UU. pide a sus ciudadanos no visitar México debido al crimen y al Covid

San José del Cabo, Baja California Sur. De nueva cuenta la inseguridad, sumada a la pandemia de Covid-19 que se vive en el país han provocado que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron advertencias para no viajar a México.

“No viaje a México por Covid-19. Actúe con mayor cautela en México debido al crimen y secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, dice el aviso, mientras que los CDC emitieron un “Aviso de salud” para viajes de nivel 4 para México, lo que indica un nivel muy alto de Covid-19 en el país.

Cabe recordar que el nivel de alerta de viaje de EE. UU. consta de 4 niveles y México en general se encuentra en el 4, sin embargo, algunos estados cuentan con mayores restricciones que otras, como Baja California Sur (BCS) y sus destinos turísticos, incluidos Los Cabos, haciendo énfasis que no existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EE. UU. en BCS, pero a quienes deseen viajar al estado se les hace la observación en que la actividad delictiva y la violencia ocurren en todo el estado, incluso en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y que los delitos menores ocurren con frecuencia en las zonas turísticas, sin hacer mención directa sobre el Covid-19.