Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Difícil y peligroso entrar por las noches a zonas de invasión en CSL

•  Ciudadanos reportan asaltos y presencia de personas extrañas y sin oficio en estas áreas de la ciudad.

Difícil y peligroso entrar por las noches a zonas de invasión en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Durante las campañas políticas, las invasiones y asentamientos irregulares detonan un bizarro interés en cada uno de los candidatos por prometer desarrollo, mejores servicios públicos y todo lo que se les ocurra, con tal de conseguir el voto.

Mientras esto ocurre, y las promesas no se cumplen como ha ocurrido desde inicios de siglo con la creación de los asentamientos irregulares, en el municipio de Los Cabos una constante son los reportes de apoyo a Seguridad Pública, de parte de ciudadanos residentes de las zonas irregulares. 

Difícil y peligroso entrar por las noches a zonas de invasión en CSL

En las últimas semanas, a través de los grupos de Whatsappeando por Tu Seguridad, vecinos del Sector Tres de Cabo San Lucas (CSL) han reportado la presencia de personas “sospechosas” merodeando paradas de transporte público y en los accesos a las zonas irregulares. Ciudadanos se han dado cuenta de que se están registrando asaltos y robos durante la noche. Sin embargo, estos reportes quedan en eso, pues la mayoría de los afectados no denuncian.

Autoridades de seguridad han reiterado la importancia de interponer la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como dar aviso al número 911 de emergencias, pues las estadísticas de reporte son claves para el trabajo de prevención del delito.