Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Contratos colectivos de trabajo también deberán regularse con la nueva reforma al outsourcing

•         La CROC recordó que en caso de que se tengan trabajadores bajo contrato colectivo, pero vía outsourcing deberán hacer una sustitución laboral.

Contratos colectivos de trabajo también deberán regularse con la nueva reforma al outsourcing

San José del Cabo, Baja California Sur. El sindicato de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), a través de su líder nacional, el diputado Isaías González Cuevas, se manifestó respecto a la recientemente aprobada modificación a la Ley General del Trabajo, en la que se regula el outsourcing.

“La sustitución laboral es algo que se tiene que llevar a cabo, dado que en algunos casos tenemos firmados contrato colectivo con outsourcing y para efectos de esta ley debe sustituirse para que la sustitución recaiga en el patrón principal. Es algo que nosotros tenemos que hacer y que nosotros vamos a pasar un formato a nuestros líderes sindicales para que lo tengan a la mano y donde se pongan de acuerdo para la sustitución patronal,” explicó González Cuevas, quien dijo que es un paso que se tiene que hacer para cumplir con la nueva modificación a la ley.

El líder de la CROC añadió que ofrece un trabajo cercano con los empleadores a través de sus líderes sindicales para que el cumplimiento de la ley sea de beneficio para ambas partes.

“Nosotros vamos a estar muy atentos a nivel nacional para que todas las empresas podamos estar en comunicación y sean estos cambios de común acuerdo y de esa manera  ayudar a resolver este asunto porque son noventa días, son pocos, pero si nos ponemos en comunicación podemos llevar a cabo”, dijo el diputado federal.