Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Concluye temporada de anidación de tortuga golfina con más de 350 mil crías liberadas

De tortuga laúd, que está en peligro de extinción, se lograron liberar más de 100 crías.

Concluye temporada de anidación de tortuga golfina con más de 350 mil crías liberadas

San José del Cabo, Baja California Sur. La Red para Protección de la Tortuga Marina informó que el pasado sábado 3 de abril concluyó de manera exitosa la temporada de anidamiento y eclosión de crías de tortugas marinas, incluyendo la liberación de crías de tortugas laúd en playas del Pacífico.

De acuerdo a la Red, pese a que esperaban dificultades a causa de la pandemia de COVID-19, la temporada 2020-2021 fue exitosa al lograr proteger 5 mil 209 nidos de tortuga golfina y liberar en el mar a 351 mil 753 crías.

Es importante mencionar que no sólo hubo liberación de tortuga golfina, sino también de tortugas laúd, una especie en peligro crítico de extinción, de las cuales se lograron proteger ocho nidadas y la liberación de 112 crías.

La Red para Protección de la Tortuga Marina dio a conocer que estos logros fueron gracias al apoyo de la iniciativa privada, los integrantes de la red y la participación de 25 voluntarios, quienes apoyaron en los recorridos de protección de hembras y sus nidos, así como en la limpieza y liberación de crías durante la temporada.

La Red, encabezada por Manuel Solano Cabrera, informó que aún se cuentan con nidos protegidos de tortuga golfina, y ahora están a la espera de que en unos meses inicie la temporada de gallito marino, en la cual también estarán participando activamente para su protección.