Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Comensales en restaurantes aumentaron 35% durante Semana Santa

•         Incluso en pandemia inversionistas se han aventurado a abrir nuevos restaurantes.

Comensales en restaurantes aumentaron 35% durante Semana Santa

San José del Cabo, Baja California Sur. Concluyó de manera oficial el periodo vacacional de Semana Santa en el cual se tuvieron buenos resultados, lo que da un estimado para el resto de los meses de primavera-verano ocupaciones hoteleras mínimas del 40 por ciento.

El sector restaurantero también se vio beneficiado con la Semana Santa y reporta en Los Cabos un 60 por ciento de recuperación, así lo informó Michel Zermeño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos.

El líder de los restauranteros explicó que el número de comensales entre 2020 y 2021 tuvo un aumento entre el 30-35 por ciento. También hizo la comparación entre 2019, que es el mejor año que ha tenido Los Cabos en materia turística y económica, año en el que el número de comensales entre 65 y 75 por ciento.

Recordó que la vacunación en Estados Unidos (EE. UU.) sumado a los estrictos protocolos sanitarios en los restaurantes han sido los principales factores para lograr la recuperación del sector restaurantero, el cual fue duramente golpeado al inicio de la pandemia por el cierre total del sector ante la medida del confinamiento social.

El presidente de Canirac Los Cabos indicó que incluso se han tenido aperturas de restaurantes nuevos, estos principalmente en San José del Cabo (SJC) una situación que poco se ha visto a nivel nacional en pandemia, lo que habla de la confianza que genera el destino en los inversionistas, esto a pesar de la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19.

Michel Zermeño añadió que para continuar con el éxito del destino es fundamental que los comercios, hoteles, restaurantes y ciudadanos cumplan cabalmente con los protocolos sanitarios, para continuar con la inercia positiva de recuperación en el sector.