Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Capitanía de Puerto atenta a cambios en viento y marea en CSL

•         Se ha restringido la navegación al Pacífico Norte en las últimas horas. 

Capitanía de Puerto atenta a cambios en viento y marea en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A partir del lunes 5 de abril, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emitió una serie de medidas preventivas a todo tipo de navegación. “Mantener precauciones a la navegación por marejada del sur-sur oeste y viento fresco del noroeste en la costa occidental de la península de Baja California. Considerar precauciones en playas por la fuerte resaca causada por la marejada. Se mantiene la restricción de la navegación a las embarcaciones tipo lanchas/pangas hacia el Océano Pacífico por marejada alta”, las cuales fueron efectivas hasta la tarde del pasado lunes. 

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, en el transcurso de la semana podrían presentarse condiciones de viento y oleaje adversas, por lo que la restricción a la navegación hacia el Pacífico Norte se verá limitada para embarcaciones menores como pangas. 

Las restricciones vigentes a la navegación también van acorde a las medidas sanitarias por Covid-19, en donde no se permiten paseos nocturnos y se tiene que limitar el 50 por ciento del aforo, como en todas las actividades económicas.