Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Cabeños, cada vez más interesados en acudir a EE. UU. a vacunarse

•         Las agencias de viaje ofrecen paquetes de vuelos, hospedaje y registro de vacunas.

Cabeños, cada vez más interesados en acudir a EE. UU. a vacunarse

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La lenta aplicación de las vacunas en México, comparada con la rápida aplicación en Estados Unidos (EE. UU.), ha provocado que aumente el llamado “turismo de vacunas”, aquel en el que los viajeros acuden a un destino en el cual están aplicando vacunas contra el Covid-19.

Este tipo de turismo está logrando que las agencias de viajes poco a poco se recuperen de lo que ha sido más de un año de crisis, ya que muchas agencias de viajes en México ofrecen paquetes para acudir a algún lugar de EE. UU. a vacunarse.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, estimó que en los últimos dos meses se ha incrementado hasta el 70 por ciento la venta de boletos de avión, respecto a igual periodo del 2020, esto debido a las facilidades de algunos gobiernos de Estados Unidos para vacunar a extranjeros contra el Covid-19.

La AMAV confirmó que en las dos semanas recientes vendieron aproximadamente 120 mil paquetes para gente que ha ido a vacunarse a aquel país, cuyo costo va de 19 mil a 20 mil pesos por persona y los paquetes se comercializan con todos los servicios, incluido el registro para la aplicación.

Los Cabos es el tercer destino de país con más conexiones hacia EE. UU., es por ello que muchos ciudadanos del destino han decidido acudir al país vecino a vacunarse.

“Fui con mi esposa, mis hijos y hasta mis suegros. Fuimos a Texas y fue muy fácil el registro, solo nos pidieron una dirección y dimos la de un familiar”, narró el señor Iván Arévalo, quien dijo que todo fue organizado por su agencia de viajes, la cual por un cobro extra llevó a cabo todos los trámites para que los viajeros no tengan de qué preocuparse.

Poco a poco en Los Cabos se ha “corrido” la voz sobre ese creciente turismo y es común que en las pláticas de familiares y amigos menores de 60 años surja el comentario de quiénes buscarán cómo acudir a vacunarse a EE. UU., considerando que la distancia de la unión americana es corta.