Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Bañistas de Balandra reportan diversos robos

•         Las reportantes coincidieron en que sus objetos desaparecieron luego de que personal de Zofemat les pidió salir un momento de la playa para registro del aforo.

Bañistas de Balandra reportan diversos robos

La Paz, Baja California Sur. Coincidentemente, dos bañistas que se encontraban en la playa Balandra reportaron a las autoridades el probable robo de sus pertenencias, hecho ocurrido cuando en ambos casos, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), les pidió desalojar por un momento el balneario, para registrar el aforo. 

Fue la mañana del domingo cuando una visitante a dicha playa se acercó a los oficiales para informarles que momentos antes al estar en dicho balneario, personal de Zofemat les solicitó salieran porque iban a contar los visitantes para establecer el aforo permitido, y al regresar, al lugar, concluido el trabajo de los trabajadores, no encontró unos objetos que dejó y nadie le supo explicar lo ocurrido. 

 Y casi al momento, se acerca otra mujer para reportar la misma situación, que le pidieron saliera para establecer el aforo y al regresar a su lugar donde quedaron hieleras y una bolsa con toallas y bloqueadores, éstos últimos ya no se encontraban y como en el caso anterior, nadie vio nada. 

Tales hechos fueron reportados a oficiales de una patrulla ubicada en el filtro de acceso a la playa, ante quienes, las personas afectadas, solicitaron a los uniformados, rondines por las áreas de playa, además de que no deberían sacar a los visitantes para contarlos y establecer el aforo.