Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Aunque lento, transporte de turístico y de pasaje se recupera

• Hasta que no haya más avances en la vacunación no se espera una recuperación total del sector

Aunque lento, transporte de turístico y de pasaje se recupera

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el conversatorio virtual empresarial: “Transporte y Movilidad en la Nueva Normalidad”, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) dio a conocer que, aunque lenta, su recuperación se va dando de manera constante, sin embargo, hasta que no haya un mejor avance en la vacunación no habrá reactivación total del sector.

José Lucio Rodríguez, presidente de la Canapat destacó que en el caso del turismo su reactivación es un reto más aún complicado, ya que los principales destinos turísticos se han visto afectados por el cierre de la actividad al inicio de la pandemia y la baja de turistas internacionales.

Por otro lado, el autotransporte de pasaje continúa su operación, ya que es el principal modo para la movilización en México. Cifras de la Canapat indican que más del 90 por ciento de los mexicanos utiliza el autotransporte, por cuestiones familiares, laborales o de esparcimiento.

El dirigente de Canapat agregó que, para garantizar la seguridad de los pasajeros, el sector ha implementado medidas y protocolos de seguridad rigurosos. Ya que antes de cada salida cada autobús se sanitiza completamente, procesos que se han extendido a las terminales.