Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aumenta llegada de vuelos extranjeros a aeropuertos de Los Cabos y La Paz

•         La Paz registró un incremento en el número de llegadas internacionales del 61 por ciento.

Aumenta llegada de vuelos extranjeros a aeropuertos de Los Cabos y La Paz

San José del Cabo, Baja California Sur. Un informe del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) los aeropuertos de los principales destinos turísticos del país registraron un importante incremento en el número de llegadas.

En marzo, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, que reciben el 60 por ciento de los turistas internacionales que llegan al país, aumentó un 64.9 por ciento más respecto de febrero con 500 mil turistas adicionales, pero se mantuvo -17.5 por ciento frente al tercer mes de 2020, justo días antes de la declaratoria de confinamiento en el país.

Del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) los aeropuertos de Los Cabos y La Paz registran grandes alzas en cuanto a llegada de pasajeros, solo superados por el aeropuerto de Hermosillo.

Los Cabos aventajó con una diferencia de apenas -0.4 por ciento, dicho destino pasó de 232 mil 800 pasajeros, registrados en 2020, a 231 mil 900 en marzo de este año, sin embargo, es de los destinos del país que más recibe vuelos extranjeros. La Paz mostró un resultado positivo durante el tercer mes del año al mostrar un aumento de 61.1 por ciento en el movimiento de pasajeros internacionales.

En tanto que el tráfico para los catorce aeropuertos de GAP registró una baja. El volumen de asientos ofertados durante marzo de 2021 disminuyó 22.7 por ciento comparado con marzo de 2020; y el factor de ocupación pasó de 57.1 por ciento en marzo de 2020 a 70.2 por ciento en marzo de 2021, según el reporte.