Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Aprueban reforma a la Ley General de Turismo a consecuencia de la pandemia

·          La reforma busca que haya coordinación entre autoridades de las Secretarías de Salud y Turismo, para la reactivación de la industria.

Aprueban reforma a la Ley General de Turismo a consecuencia de la pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras un año de pandemia y crisis de turismo, la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General de Turismo para recuperar la actividad en el sector. La reforma a la ley surge ante la necesidad de tener un plan que ayude al turismo a sobrevivir en caso de eventos como la pandemia, en la cual el turismo se tuvo que detener, siendo el objetivo de la reforma evitar la falta de coordinación entre autoridades.

Es por lo que la minuta plantea que la Secretaría de Turismo (Sectur) y de Salud (SSA) trabajarán juntas para definir medidas seguras y reactivar la industria. Se busca que, con esta reforma, tanto Sectur como SSA, definan políticas y medidas sanitarias que permitan la prestación de servicios recreativos en un entorno seguro para los visitantes.

El documento aprobado destaca que es fundamental que la Sectur se coordine con la SSA para establecer medidas acordes a las necesidades que en los próximos años presentará el sector, como consecuencia de ésta y otras posibles pandemias, lo que permitirá un crecimiento económico en el país. Fue en sesión semipresencial que la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las reformas a la Ley General de Turismo.