Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aparecen accesos irregulares a zona de invasión desde libramiento federal en Los Cabos

 Rampas de arena y brechas que conectan a colonias irregulares de CSL desde el área de libre cuota en el libramiento carretero

Aparecen accesos irregulares a zona de invasión desde libramiento federal en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ante la falta de autoridad, “aparecieron” accesos de terracería que conectan zonas de invasión de Cabo San Lucas (CSL), con el libramiento carretero a San José del Cabo (SJC), en el municipio de Los Cabos. Las rampas de tierra están a la vista y muy cerca del puente Leona Vicario. 

Así sucede a pocos metros de la caseta de cobro, en el acceso de CSL rumbo a SJC y la salida a La Paz, por la carretera de cuota. Si bien las rampas de tierra no están dentro de los kilómetros que cuestan un peaje, sí muy cerca de donde están las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de esta caseta de la vía federal.

Las rampas de tierra, que sirven de acceso para vehículos de todo tipo, se aprecian a simple vista y llevan hacia los asentamientos irregulares como Vista Azul e Invasión Lagunitas, de CSL. Por esta zona transitan cientos de vehículos diarios, incluido vehículos oficiales, además de que esta parte es patrullada por efectivos de la Guardia Nacional división caminos.