Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

ANHC y UNICEF firman convenio para ofrecer alojamiento a víctimas de violencia

•         La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras cuenta con 11 hoteles en Los Cabos y uno en La Paz.

ANHC y UNICEF firman convenio para ofrecer alojamiento a víctimas de violencia

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con datos de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, tan solo en primer trimestre del 2021 se han recibido cerca de tres mil reportes de violencia intrafamiliar en el municipio de Los Cabos, siendo dicho municipio el que más registra dicho problema social, el cual se han incrementado a raíz de la pandemia de Covid-19.

El fenómeno de la violencia intrafamiliar creció considerablemente a nivel nacional, es por ello que la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) firmó un convenio de colaboración a nivel nacional con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para para promover políticas orientadas a la familia en el trabajo y la estrategia de alojamiento seguro, gratuito y temporal en hoteles para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

La ANCH cuenta con hoteles asociados en el municipio de Los Cabos, los cuales entran en este convenio de apoyo a víctimas de violencia con 11 hoteles en Los Cabos y un hotel en La Paz, pertenecientes a los grupos AM Resorts, Barceló, City Express, Grupo Habita y Grupo Hyatt. Para acceder a este apoyo, la ANCH invita a las víctimas de violencia a comunicarse a los números de emergencia 911.