Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Vuelos desde Canadá podrían reanudarse en mayo, el de Londres hasta fin de año

•         Los Cabos ha aumentado su conectividad aérea durante la pandemia, a diferencia de otros destinos.

Vuelos desde Canadá podrían reanudarse en mayo, el de Londres hasta fin de año

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde enero de este año el gobierno de Canadá anunció la suspensión de vuelos hacia México, esto por motivos de pandemia, contemplando que sea el próximo 30 de abril el último día de la restricción.

Respecto al vuelo proveniente de Londres, fue desde marzo del 2020 cuando se suspendió, sin embargo, las líneas aéreas y socios comerciales han mantenido estrecha comunicación con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) para que las rutas no se pierdan, por lo que se proyecta que, a partir de mayo, se reanuden los vuelos de Canadá y al final del año el de Londres, esto por supuesto si los países y la pandemia lo permiten.

Por otro lado, continúan creciendo las rutas aéreas provenientes de Estados Unidos (EE. UU.) conectando de forma directa a otras ciudades como Nueva York y La Vegas, así como la extensión del vuelo directo desde Austin, Texas, con American Airlines y las negociaciones con Jetblue para que a partir del mes de junio pueda haber un vuelo directo desde Los Ángeles y Nueva York, además las líneas aéreas nacionales también han ampliado rutas.

El aumento en la conectividad de Los Cabos en plena pandemia es un fenómeno que no ha ocurrido mucho en otros destinos del país, en los que se suspendieron muchas rutas Hasta el mes de marzo el destino ha recuperado casi al 70 por ciento de ocupación, se ha duplicado el número de llegadas.