Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Urgente acto de solidaridad ciudadana para evitar nueva ola de contagios: Mesa Covid

Sigue subiendo el porcentaje de hospitalizados contagiados de Covid-19 al 26 de Marzo del 2021

Urgente acto de solidaridad ciudadana para evitar nueva ola de contagios: Mesa Covid

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Está sucediendo. En el municipio de Los Cabos las cifras sobre contagios de Covid-19 están subiendo, y así se representa en los números oficiales hasta el viernes 26 de Marzo del 2021.

En una semana la ocupación hospitalaria, que ya se había disminuido exponencialmente en comparación con inicios de año, ha subido cuatro puntos porcentuales en solo siete días, teniendo un estimado de 3 personas hospitalizadas de nuevo ingreso, por día. 

Ante esto, la mesa organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, conocida como la “Mesa Covid”, aseguró que las autoridades y el sector turismo, por enésima ocasión, están reforzando los operativos y medidas para evitar una “nueva ola de contagios”, y esto incluye sanciones a las economías que no atiendan el llamado. 

“A raíz de lo que esperamos que estos días vayan a ser complejos por las fiestas que se acercan, hoy tomamos determinaciones de impulsar los protocolos en playas, zonas turísticas en Los Cabos, para evitar romper protocolos y aglomeraciones. No habrá excepción en giros y tipos de negocios. Quien no cumpla se verá afectado”

“Es compartir la responsabilidad de negocios y autoridad, se está pidiendo que colaboren que tienen que circular para que no estén parados horas, generando riesgos. Desde este día se intensificarán en las dos ciudades los operativos evitando lo que esperamos pueda suceder”, advirtió el presidente del CCC. Julio Castillo Gómez. 

En resumen, el llamado colectivo es a la solidaridad ciudadana durante los próximos días, procurando el quedarse en casa y evitar aglomeraciones, aunque sean vacaciones por Semana Santa.

 “Tenemos que ser solidarios en esta situación, ya hay señales y lo confirma el Comité de Salud. Como dato únicamente, en semanas pasadas teníamos un promedio de 1.5 personas ingresando a hospitalización y en los últimos días subió a 3 personas en promedio. Tenemos que frenar esto, porque en una semana tendremos escenarios similares a febrero”, finalizó Julio Castillo.