Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Semana Santa que brindará una bocanada de aire fresco a los prestadores de servicios

·   La Sectur y la UNAM prevén un periodo vacacional casi normal

Semana Santa que brindará una bocanada de aire fresco a los prestadores de servicios

San José del Cabo, Baja California Sur-. Oficialmente ayer viernes inició el periodo vacacional de Semana Santa en el cual la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) lo ha calificado como “una bocanada de oxígeno” lo dijo de manera textual su titular, Miguel Torruco Márquez.

La Sectur espera una derrama económica de 12 mil 251 millones de pesos, solamente por concepto de hospedaje.

"Esto representa una bocanada de oxígeno para los prestadores de servicios turísticos, pues son uno de los sectores más afectados por la pandemia", dijo Torruco Márquez.

Aunque en gran parte del país, incluido Los Cabos, contará con restricciones por la pandemia de COVID-19, aun así, se espera una gran cantidad de viajeros, así lo prevé incluso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya que prevén que se observe cierta normalidad en el turismo, sobre todo en el internacional, pues van a llegar a playas mexicanas incluso ya vacunados contra el COVID-19.

En comparativa la Semana Santa de los últimos dos años Los Cabos ha tenido cifras récord, en el 2019 las cifras de ocupación fueron de las más altas en los últimos años con 75.8 por ciento de ocupación, en el 2020 también fue un año histórico, pero por la completa suspensión de la actividad hotelera, registrando una ocupación hotelera durante el periodo de Semana Santa una ocupación de 0.2 por ciento, ahora para el 2021 se prevé una ocupación hotelera del 61.1 por ciento anunció Sectur.