Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Se compromete Óscar Leggs a encabezar una campaña de respeto a sus adversarios

•         Como en todos los registros de candidatos, brillo por su ausencia la sana distancia.

Se compromete Óscar Leggs a encabezar una campaña de respeto a sus adversarios

San José del Cabo, Baja California Sur. La tarde de ayer Óscar Leggs Castro acudió a las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) en San José del Cabo (SJC) para hacer su registro oficial el candidato de la coalición Juntos haremos Historia, del Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A pesar del reiterativo llamado que existe de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) y de los propios aspirantes para que los simpatizantes políticos no acudan a los eventos, cientos de personas se han dado cita a los registros de los candidatos, si bien la gran mayoría portando cubrebocas los protocolos de sana distancia no se cubren del todo y en el registro de Leggs Castro no fue la excepción.

Tras entregar la documentación requerida el aspirante a la alcaldía de Los Cabos sostuvo un encuentro con medios de comunicación, ahí Óscar Leggs se comprometió a llevar a cabo una campaña de respeto hacia quienes serán sus adversarios políticos.

“Habremos de hacer en su momento, cuando ya estén los tiempos una jornada de respeto hacia los adversarios, una jornada de propuestas para llegar a la gran cantidad posible de personas, seguros estamos que vamos por mejores tiempos para Los Cabos”, declaró el profe Leggs Castro.

Los acuerdos de la coalición establecieron que Óscar Leggs fuese registrado por el PT, además la sindicatura y la primera regiduría, siendo 3 regidurías para el PT y 4 para Morena.

Al término de la rueda de prensa, y a tan solo unas calles de las instalaciones del IEE, los simpatizantes de Leggs Castro los esperaban con lo que era un “carnaval” con tambores y matracas, ahí de manera un poco más informal y subido en un camión de redilas el “profe”, acompañado de su esposa, la senadora Lucia Trasviña, y de Víctor Castro, dio un mensaje a sus seguidores, invitándolos a seguirlo el próximo 4 de abril, al primer minuto para dar inicio oficial a la campaña en su búsqueda por la alcaldía de Los Cabos.