Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reportan presunto levantón de hombre en La Paz

•         Testigos informaron a las autoridades que tres hombres de negro lo abordaron por la fuerza a una vagoneta verde.

Reportan presunto levantón de hombre en La Paz

La Paz, Baja California Sur. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia ministerial correspondiente, abrió el expediente con Número Único de Control LPZ/1644/2021, para integrar el resultado de investigaciones relacionadas con la presunta privación ilegal de la libertad de un masculino vecino de la colonia Juárez, según hechos ocurridos la noche del jueves. 

                Alrededor de las 22:45 horas del pasado 18 de marzo, agentes de la patrulla SPM-202 se trasladaron a las calles de Insurgentes, entre Goleta y Agua Dulce, de donde se reportaba que tres personas vestidas de negro abordaron por la fuerza a un hombre a una vagoneta de color verde claro, huyendo con rumbo desconocido. 

                En apoyo de sus compañeros, de inmediato se movilizaron al lugar las unidades SPM-218, SPM-217, SPM-216, SPM-15 y SPM-219, dialogando con quienes dijeron ser los reportantes y manifestaron que observaron a tres sujetos encapuchados y con armas de fuego cometiendo dicho rapto. 

                Más tarde, alrededor de las 01:40 horas del viernes, ocupantes de la unidad SPM-15, a la altura de las calles Brecha California y Politécnico Nacional, fueron interceptados por una mujer identificada como Sonia, de 62 años, quien dijo que se trasladó desde Los Barriles para interponer una denuncia por la presunta privación ilegal de la libertad de su hijo, a cargo de supuestos agentes ministeriales que ingresaron a su domicilio.  

                La señora relató que, al llegar a su domicilio, en esta ciudad, encontró la puerta abierta, por lo que la acompañaron para una revisión del domicilio que ocupa su hijo con su esposa. La mujer detalló que estaba con su esposo en su domicilio de Los Barriles cuando su nuera le habló al celular diciendo que habían ingresado a su casa cinco masculinos  vestidos de negro que se identificaron como policías ministeriales, al tiempo que trataban de llevarse a su esposo, quien salió corriendo de la casa seguido por los intrusos y desde ese momento no supo de él, por lo que se trasladaron a la ciudad de La Paz, sin poder entablar comunicación ni con su nuera ni su hijo durante todo el trayecto.