Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Policías de La Paz son reconocidos a nivel nacional por su preparación

El apoyo del Fortamun ha permitido más y mejor capacitación para los elementos, además de mejorar el número y calidad del parque vehicular.

Policías de La Paz son reconocidos a nivel nacional por su preparación

La Paz, Baja California Sur. “Entregar por buen resultado de seguridad en La Paz, con la dotación de patrullas, motocicletas y cuatrimoto, lo que permitirá vigilar las playas y fortalecer la seguridad en delegaciones y la capital del estado, además de entregar 30 nuevos títulos a trabajadores de seguridad, policías que concluyeron sus estudios como técnicos superiores universitarios y en derecho, quienes recibirán una compensación adicional”, señaló el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, en entrevista en el noticiero El Informativo. 

Muñoz Álvarez recordó que recientemente fue acompañado por el secretario Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública Federal, Leonel Efraín Cota Montaño, encabezando ambos la entrega de las unidades vehiculares y de certificados de grados académicos a un grupo de agentes. 

                Durante la entrevista, al cuestionarle los efectos del retiro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en apoyo a las instituciones de seguridad, Muñoz Álvarez puntualizó tener noticias importantes, pues “vienen más recursos de Fortamun para La Paz y del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública, como parte del complemento de los apoyos, a través de los cuales nos darán más recursos para los ayuntamientos que generen más y mejores resultados, y en La Paz  seguimos por séptimo mes consecutivo dentro de los tres primeros lugares en seguridad a nivel nacional”. 

Policías de La Paz son reconocidos a nivel nacional por su preparación

Al citar una información sobre la actitud penosa de uno de los policías, Muñoz Álvarez dijo que no se va a tolerar ningún acto de corrupción, porque La Paz tiene hoy una policía más preparada y reconocida a nivel nacional. Resaltó que recibía entre 19 y 21 millones de pesos al año para el fortalecimiento de la seguridad, ofreciendo capacitación, lo que se viene haciendo con recursos propios y se han becado a más de 220 agentes para continuidad de sus estudios. 

                “En estos momentos se tienen becados a 62 policías para que concluyan sus estudios en técnicos universitarios y en derecho, y el contar La Paz con policías con ese nivel académico se genera confianza y certidumbre hacia los agentes por parte de la ciudadanía […] El Fortaseg ayudaba también en equipamiento, hoy con el incremento logrado en Fortamun, se destina un mayor porcentaje para reparación, mantenimiento del parque vehicular y adquisición de más patrullas, en caso necesario”, dijo el alcalde. 

Finalmente, resaltó que el municipio recibió 14 patrullas en Seguridad Pública, y “hoy suma 100 unidades el parque vehicular, lo que percibe la ciudadanía al señalar que por sus colonias pasan más unidades en funciones de vigilancia, como antes no ocurría, y lo que sucede es que hay más patrullas para ello, además personal más capacitado”, concluyó.