Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Obligada a pagar el doble de la mercancía que pretendió robar

•         Es una medida que algunos comercios han puesto en práctica buscando inhibir el robo.

Obligada a pagar el doble de la mercancía que pretendió robar

La Paz, Baja California Sur. Como medida para inhibir la sustracción de mercancía y productos, algunos centros comerciales han implementado el cobro doble del costo del producto que se intentó robar, como condición para no ser detenidos, quedándose los comercios con dinero y producto. 

Uno de estos casos ocurrió la tarde del domingo en las instalaciones de la tienda Walmart, sito ubicado en Constituyentes y Daniel Roldán, donde una mujer fue interceptada a la salida llevando entre sus ropas artículos de limpieza pretendiendo sustraerlos sin pagar su costo. 

                Fueron agentes de la patrulla SPM-148 quienes atendieron el reporte del intento de robo, entrevistándose con Rogelio Ramírez, del área de Prevención de Pérdidas de la tienda, quien detalló la intercepción de la femenina con los productos ocultos entre sus ropas. Dijo que, al verse descubierta, y para no ser denunciada, la mujer aceptó pagar el doble de la mercancía para evitar su aprehensión, por lo que, cuando llegaron los oficiales, la mujer ya no se encontraba en el comercio.