Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

No está permitido que transportistas sobrepasen el aforo del 50% en camiones

•         Menos de 10 usuarios de pie, más los que van sentados, es el límite permitido que tienen los transportistas para ofrecer sus servicios.

No está permitido que transportistas sobrepasen el aforo del 50% en camiones

San José del Cabo, Baja California Sur. Autoridades municipales y estatales de Salud sostuvieron en recientes días una reunión con representantes del transporte público de Los Cabos, esto ante una solicitud de los concesionarios para que se aumentara el aforo en las unidades, esto al considerar que con el aumento de la movilidad de las personas no es posible ofrecer su servicio al 50 por ciento, que es el límite permitido actualmente con el semáforo en amarillo nivel 3.

Sin embargo, esta petición fue desechada por las autoridades, ya que no es posible permitirse aumentar el aforo debido al riesgo latente que aún existe por el Covid-19.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Transporte, el denominado Transporte Colectivo deberá llevar a sólo 8 pasajeros pueden de pie; el Transporte Colectivo, que son unidades más pequeñas, deben ir los pasajeros sentados y 4 de pie.

Si bien, este límite está determinado desde hace casi un mes que el semáforo epidemiológico ha permanecido en amarrillo, los usuarios aseguran que dichas medidas no se respetan, eso sin contar que muchas personas incluso suben sin cubrebocas.

Los transportistas han dicho en el pasado que aunque los choferes hacen la petición a los usuarios de no subir sin cubrebocas, muchas veces dicha petición deriva en insultos y gritos para los choferes, quienes incluso temen ser agredidos, por lo que es importante que las autoridades también consideren que para lograr un orden en el transporte público no es solo trabajo de los transportistas, ya que es necesaria la participación ciudadana y el apoyo de autoridades.